Otros medicamentos anti-VIH se están estudiando actualmente para su uso como PrEP, para brindar una variedad de opciones más amplia. Aún no han demostrado ser efectivos como PrEP, ni han sido aprobados por la FDA. Sin embargo en este momento se están realizando estudios para determinar si son efectivos y en unos pocos años sabremos más. Estos medicamentos incluyen:
MARAVIROC (también llamado Selzentry o MVC): Este medicamento se toma como píldora oral una vez por día y funciona bloqueando la entrada del VIH a las células del cuerpo.

RILPIVIRINE (también conocido como Edurant): Este medicamento se inyecta una vez por mes como formulación de larga duración y funciona bloqueando una enzima del VIH llamada transcriptasa reversa. Al bloquear esta enzima, previene que el VIH haga más copias de sí mismo en el cuerpo.

DAPIVIRINE (también conocido como TMC120): Este medicamento se libera a través de un anillo vaginal que se utiliza durante períodos de 4 semanas. Este medicamento funciona al acoplarse y desactivar una enzima del VIH llamada transcriptasa reversa. Al desactivar esta enzima, previene que el VIH haga más copias de sí mismo en el cuerpo.

TENOFOVOR (también conocido como disoproxyl fumarate, TDF o Viread): Este medicamento es uno de los componentes de la combinación ya aprovada en la píldora de Truvada. En este momento se encuentra bajo estudio para ser usado por sí solo en forma de gel que se inserta en el recto o en la vagina. Tenofovir funciona bloqueando una enzima del VIH llamada transcriptasa reversa. Al bloquear dicha enzima, impide que el VIH haga más copias de sí mismo en el cuerpo.